Estatal

Realiza IMSS Guanajuato 115 cirugías en Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

  • También se brindaron 914 consultas de especialidades.

Redacción

Guanajuato, 23 de mayo de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participó en la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, en la cual se llevaron a cabo diferentes estrategias de atención médica y prevención, entre ellas 115 cirugías.

“Con trabajo de planeación y coordinación fue posible beneficiar a la población derechohabiente que requería servicio en Primer y Segundo Nivel de Atención. Gracias al personal institucional fue posible realizar acciones en diversos hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF)”, informó el doctor Guillermo Nava Hernández, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato.

Destacó que durante esta edición, del 13 al 15 de mayo, se llevaron a cabo en un Segundo Nivel de Atención 914 consultas y 115 cirugías.

Las especialidades que participaron en esta jornada son: Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Máxilo Facial Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Nefrología,. Medicina Física y Rehabilitación.

Además, participaron los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, en Irapuato; No. 3, en Salamanca; No. 4, en Celaya; No. 21, en León. Los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7, en San Francisco; No. 10, en Guanajuato; No. 13; en Acámbaro; No. 15, en Moroleón; No. 54, en Silao. Y en el Hospital General Regional

(HGR) No. 58, en León, en estos se realizaron atenciones médicas, en beneficio de la población derechohabiente de diferentes municipios del estado.

Por otro lado, Nava Hernández mencionó que en el Primer Nivel de Atención se realizaron detecciones de cáncer cérvico uterino, chequeos PrevenIMSS, consultas generales, detecciones de cáncer de mama, Estomatología preventiva, evaluaciones nutricionales y vigilancia prenatal, y detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, para sumar un total de 2 mil 284 acciones.

Cabe mencionar que para el desarrollo de las atenciones médicas y preventivas se implementó un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.