Guanajuato Capital

Niñas y niños de Los Lorenzos visitan el centro histórico con el DIF

Guanajuato, Gto. 12 de mayo del 2022.- Alumnas y alumnos de la escuela «Cesáreo B. Acosta» de la comunidad Los Lorenzos, visitaron las zonas más importantes e históricas de la zona centro de Guanajuato capital.

La excursión organizada por el DIF Municipal tuvo como fin acercar a los pequeños de las comunidades a la historia de su ciudad y se sientan orgullosos de ella, dijo Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

«Queremos que nuestros niños de las comunidades tengan esta identidad de vivir en Guanajuato capital y se sientan bien orgullosos de nuestra ciudad», explicó Samantha Smith.

Los pequeños visitaron la Alhóndiga de Granaditas, el edificio central de la Universidad de Guanajuato y la Presidencia Municipal, donde saludaron al Presidente Municipal, Alejandro Navarro.

Después acudieron a la inauguración de la exposición pictórica «Actos devocionales» de Josemaría Bahena Gómez en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino.

Finalmente visitaron el Museo de las Momias de Guanajuato, donde admiraron la preservación natural de los cuerpos áridos.