Guanajuato Capital

Revisan propuesta de exhorto para que los municipios instalen los consejos municipales de adultos mayores

• Revisan propuesta de exhorto para que los municipios instalen los consejos municipales de adultos mayores

Guanajuato, Gto., a 10 de mayo de 2022.- La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, presidida por el diputado Bricio Balderas, llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar diversas iniciativas de reforma y puntos de acuerdo.

Uno de los temas abordados corresponde a la propuesta de punto de acuerdo formulada por el GPPAN, a efecto de exhortar a los 46 ayuntamientos para dar seguimiento a la instalación de los consejos municipales de adultos mayores y se expidan los reglamentos correspondientes.

En este sentido, el legislador destacó la importancia de que todos los municipios cuenten con dichos consejos, ya que dijo, se tiene un registro actualizado de que solo 8 ayuntamientos lo han instalado.

Asimismo, hizo énfasis en que el exhorto sea emitido de manera individual a los que no han cumplido con lo establecido en la ley y se deje fuera a los que si han instalado el consejo municipal de adultos mayores.

Finalmente, instruyó a la secretaría técnica de la Comisión la elaboración del dictamen en sentido positivo con los comentarios vertidos en la reunión.