Romita

Capacitan a funcionarios en materia de facultad reglamentaria municipal

Romita de Liceaga.- Asisten directores y funcionarios de la administración pública a la capacitación en materia de facultad reglamentaria municipal.

Esta jornada de capacitación es impartida por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, con la finalidad de acercar la profesionalización de los funcionarios de la administración.

En esta capacitación se tuvo la participación de Directores y administrativos de distintas áreas como IMUR, Contraloría, Fiscalización, Gestión Comunitaria, Asuntos Internos, Desarrollo Institucional; así como la presencia de la Síndico del municipio Martha Soto Toledo y los regidores Sanjuana Arredondo Sanzón, Jorge Morales y Ma. Dolores Fernández.

La presentación y capacitación estuvo a cargo del Licenciado Kristian Román Arguelles González, Director de asesoría y capacitación legal, en representación del Maestro Alejandro Sierra Lugo, Director General de Asuntos Jurídicos; también estuvieron presentes la licenciada Yazmín Yaraneth Martínez Valencia y Claudia Karina Franco, Abogadas de la Dirección de Asesoría y Capacitación Legal.

Los temas impartidos en esta jornada fueron principio de la legalidad, marco jurídico, concepto de reglamento, bases normativas, características y estructura de los reglamentos, reglamentos que pueden expedir los ayuntamientos, procedimiento básico para elaborar y expedir un reglamento municipal.

Ante esta jornada, la síndico en el municipio Martha Soto Toledo, expresó su agradecimiento a los capacitadores “es importante que como funcionarios públicos aprovechemos al máximo estas capacitaciones, con ello se profesionaliza y capacita al personal para una mejora en la atención al usuario”.