Romita

Dan cierre a los eventos culturales de la edición 45 de la Semana Cultural

Romita de Liceaga.- El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados acompañado por miembros del Ayuntamiento, dieron cierre a los eventos de festividad por el 190 aniversario de fundación del municipio durante la ejecución de la edición número 45 de la semana cultural.

Este evento, comenzó el pasado 23 de abril y finalizó este domingo con la presentación del Ballet Folclórico “Luis Javier” de San Luis de la Paz y de la Banda Musical “Juve Duarte”.

En su mensaje de clausura, el Presidente Municipal comentó sentirse contento, ya que en los dos años anteriores la cultura sólo pudo percibirse a través de plataformas digitales y sin el acompañamiento y alegría de un público.

A lo largo de esta semana, el escenario que se colocó sobre la calle Juárez vio pasar las presentaciones de compañías de danza, teatro y música de municipios como Cuerámaro, Silao, Guanajuato, León, Irapuato, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas; también en el día de apertura El Ballet Folclórico Cotzal, de Ciudad Acuña, en Coahuila, deleitó con su presentación a los romitenses.

También, la Casa de la Cultura “Margarita Fernández López” dedicó un día para mostrar el trabajo y talento de los grupos representativos; un día de presentaciones de romitenses, para romitenses.

Durante la semana cultural también hubo eventos deportivos, show para festejar a los niños en su día, presentación de libros, entre otros atractivos.

Oswaldo Ponce Granados, dio por clausurada la edición 45 de la semana cultural a las 10 de la noche, “Enhorabuena para todos los romitenses, esperamos con fe, poder vernos en la próxima edición de la semana cultural en celebración de nuestro origen”.