Salamanca

“El gran reto es mejorar la eficiencia física en los sistemas para el suministro de agua” Paco García León

  • CEAG y Salamanca trabajan de manera transversal para lograr la sustentabilidad hídrica

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de mayo del 2022.- El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León sostuvo una reunión de trabajo con Ulises Banda Coronado y Adriana Alejandra Vergara Pérez, Presidente del Consejo y Directora General del Comité Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Salamanca (CMAPAS) respectivamente.

El objetivo de este encuentro fue dar seguimiento para priorizar los diferentes proyectos y acciones hidráulicas que en conjunto CEAG y CMAPAS promueven e impulsan para contribuir con una adecuada eficiencia de los servicios de agua, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

Un ejemplo del trabajo coordinado y transversal que se ha llevado a cabo, fue la tercera etapa de la rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el sector B2 de la cabecera municipal, obra en la que se destinó una inversión de 4.4 millones de pesos.

A este trabajo se suma el asesoramiento, acompañamiento y capacitación que la CEAG realiza con el Organismo Operador de Agua para la mejora continua en la eficiencia física, comercial, atención al usuario e impulso permanente para consolidar la sustentabilidad hídrica del municipio.

“El gran reto como Organismo es la eficiencia física, porque al fortalecer este rubro podrán mitigar y evitar pérdidas por fugas de agua mejorando en la prestación del servicio para que el agua llegue a los habitantes en cantidad, calidad y oportunidad” dijo Paco García León.