Uncategorized

Asisten tres mil personas a segunda edición de Papalote Picnic

  • Se llevaron a cabo diversos eventos para continuar con la celebración por el 301 aniversario de la Fundación de Cortazar.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 09 de mayo de 2022.-  Como parte de los festejos por el 301 aniversario de la fundación de Cortazar, este domingo se llevó a cabo la segunda edición de Papalote Picnic en el rancho El Peral, donde se registró una asistencia de tres mil personas.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal de Cortazar 2021-2024 a través de la jefatura de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y la empresa turística Passus Liberi, con el objetivo de desarrollar actividades que permitan impulsar el turismo en base a la preservación y promoción de la riqueza cultural, histórica y gastronómica del municipio.

En el lugar las familias participaron en talleres didácticos, encontraron comida, música en vivo y productos artesanales.

Durante el fin de semana también se realizaron otras actividades para festejar en grande el 301 aniversario de fundación, siendo las siguientes: el 06 de mayo la mega clase de zumba en la explanada del tianguis de la Central, la presentación de la Banda de Viento del Estado en el Jardín, el sábado 07 se llevó a cabo la Verbena en el Jardín Principal, el Concurso de Bandas y Escoltas en la Deportiva Sur y la Charreada de Fundación en el Lienzo Camerino López.

Finalmente, el domingo 08 de mayo también se llevó a cabo la Rodada de Fundación y el Festival Artesanal en el Jardín principal.