Celaya

DIF Celaya ofrece terapia psicológica para población general

  • El único requisito es la credencial de elector y en el caso de los menores que vengan acompañados de padre, madre o tutor 

Redacción

Celaya Guanajuato; a 20 de junio de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya cuenta con servicio de atención psicológica en caso de necesitar esta gran herramienta para afrontar las situaciones del día a día.

Christian Nayeli Rodríguez Olvera, encarga del área de Fortalecimiento Familiar, señaló que las consultas han incrementado durante los últimos meses y que tan solo de mayo a junio se contabilizaron 20 nuevos pacientes de 80 que se tenían registrados el último mes.

El único requisito es la credencial de elector y en el caso de los menores que vengan acompañados de padre, madre o tutor.

“Nuestro horario de actividad es de 8:30 a 4 de la tarde, los horarios de citas son de 8:30 hasta las tres, para que la última consulta termine alrededor de las 4 de la tarde. No necesitan mayores requisitos más que venir con una identificación, solicitar el servicio en recepción para que se les agende y de acuerdo a la disponibilidad de citas, se les asigne su psicólogo o psicóloga, en este caso tenemos 4 psicólogas de población abierta en servicio; el costo de la consulta es de 41 pesos”, explicó Nayeli Roríguez.

“La realidad es que las personas necesitamos herramientas para continuar en el día a día, y no hay que estar cerrados en el tema de tocar una puerta más, que sobre todo la terapia particular no es del acceso de toda la ciudadanía, y que por un costo bajo se recibe la atención por parte de personal profesional, capacitado y con un gran campo de experiencia en esta labor”, añadió.

La atención consta de 8 a 12 terapias por paciente que ayudan a identificar el problema y trabajarlo de la mano con expertos en salud emocional.

Y es que a consecuencia de la Pandemia y los cambios que esto ha generado a nivel mundial, la depresión, ansiedad, trastornos del sueño y estrés, se han vuelto comunes entre la población.

El en el caso de menores de edad, el único requisito es que ya se puedan comunicar y se cuenta con una especialista en niños, niñas y adolescentes.

“Es una atenta invitación, el servicio de psicología es una atención que a veces nos genera un poco de pena, pero afortunadamente nuestra sociedad ha ido avanzando en este acceso y ha confiado más en estos profesionistas de la salud mental”, puntualizó.

DIF Celaya se ubica en Avenida Irrigación sin número, Colonia Alfredo V. Bonfil, donde se brinda atención a las familias celayenses que lo requieran.