Celaya

Firman convenio por la seguridad con la UG

  • El presidente Javier Mendoza asistió a la firma de convenio con la máxima casa de estudios del estado.

Redacción

Celaya, Gto., a 02 de junio del 2022.- El municipio de Celaya, representado por el alcalde Javier Mendoza Márquez, signó el Convenio Marco de Colaboración de Seguridad Pública convocado por la Universidad de Guanajuato, conjuntamente con el Gobierno del Estado y 12 municipios.

El acto, celebrado en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado, fue encabezado por su rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino; por la secretaria de gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo; el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y por los presidentes municipales de trece localidades en donde se ubican los campus de la Universidad de Guanajuato, entre ellos Celaya.

Al respecto, el edil celayense expresó su beneplácito por el convenio, al considerar que es a través de la participación ciudadana y la conjunción de esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, como se logrará construir la paz en la entidad, partiendo desde la recuperación del tejido social.

Los acuerdos firmados en materia de seguridad con la Universidad de Guanajuato, por parte del municipio, consideran el incremento de rondines, la mejora de infraestructura en zonas aledañas a los campus, la mejora de transporte y una mayor coordinación.

Por parte de la UG se comprometieron, entre otras cosas, a fortalecer la seguridad interior, elaborar diagnósticos de riesgos, realizar programas de prevención social y auto cuidado, y fortalecer los servicios institucionales a la comunidad universitaria.

El evento se desarrolló en el marco del Consejo General de la Universidad de Guanajuato, donde también estuvieron representados los estudiantes, a través del celayense Eustaquio Villegas, y los docentes de la casa de estudios, mediante la presencia de Luz Elvia Vera Becerra.