Celaya

Municipio invierte 700 mil pesos para limpiar drenes y canales

  • Firman convenio con el Módulo de Riego Margen Derecha del Distrito de Riego 085 “La Begoña”, los trabajos inician en esta semana para evitar alguna contingencia en esta temporada de lluvias

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 7 de junio 2022.- El gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, firmaron un convenio de colaboración y aportación de recursos con la Asociación Civil de Productores Agrícolas del Módulo Margen Derecha del Distrito 085 “La Begoña”, para la limpieza de drenes y desazolve de canales que atraviesan el municipio en la zona norte, con el fin de garantizar la seguridad de la población frente a la temporada de lluvias que se avecina.

Las acciones que se llevarán a cabo y que iniciarán a partir de la semana en curso implican una aportación de recursos municipales por 700 mil pesos, con una longitud de 1.8 kilómetros dren de Camargo y 700 metros sobre dren San Luis Rey, y contempla las siguientes acciones de acuerdo con el convenio:

1.- Extracción y desenraice de plantas acuáticas y lirio acuático de drenes con equipo mecánico por metro cúbico medido en la excavación del dren principal.

2.-Acarreo de material en el primer kilómetro producto de extracción y desenraice de plantas acuáticas en el dren principal.

3.- Acarreo en kilómetros subsecuentes al primero de material producto de extracción y desenraice de plantas acuáticas en el dren principal.

La firma del documento estuvo a cargo de Noé Pantoja presidente del Módulo, Miguel Romero coordinador técnico de la asociación y por Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social.

El funcionario municipal señaló durante la reunión, que la administración municipal que encabeza el alcalde Javier Mendoza Márquez de esta forma cumple con su compromiso de atender las demandas de la sociedad, en este caso prevenir alguna contingencia por la temporada pluvial y garantizar la seguridad de la población celayense.