Celaya

Promueven distintivo de capacitación en materia de Protección Civil

  • Como parte de estas acciones, la mañana de ayer se llevaron a cabo dos simulacros dentro de la guardería “Mundo Mágico”

Redacción

Celaya, Gto., a 10 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, promueve la capacitación de las instituciones y guarderías, a fin de cumplir con todas las medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

Como parte de estas acciones, la mañana de ayer se llevaron a cabo dos simulacros dentro de la guardería “Mundo Mágico”, ubicada en la colonia San Juanico, misma que se convirtió en la primera en obtener el “Distintivo en Materia de Protección Civil”.

Los simulacros se realizaron con éxito gracias a la brigada interna conformada por maestras y personal administrativo que actuó conforme a los lineamientos y programas en materia de Protección Civil.

Al cumplir con los requisitos, en una breve ceremonia presidida por la síndica María de la Salud García; el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral; la directora Jeanette Acosta; y el representante legal, Miguel Ángel Andrade Espinosa, se les otorgó el distintivo que los acredita como una guardería segura.

“Es un compromiso con la institución de que no hay que bajar la guardia, los felicito porque ser brigadistas es un peso más a sus obligaciones, de ustedes va a depender que todo el proceso se lleve y salga bien, el detalle es estar preparados, mejor tenerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo” señaló Marco Villa Corral.

En las próximas semanas se tiene contemplado otorgar por lo menos cinco distintivos más tanto en guarderías como en instituciones educativas.

Los requisitos para entrega del Distintivo en Materia de Protección Civil es contar con la revisión del inmueble y con el dictamen por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Se debe tener un programa interno, un dictamen eléctrico, estructural y de gas (en caso de usar al interior del inmueble); tener extintores vigentes distribuidos al interior del inmueble, contar con señalética, un botiquín con material de curación, capacitar a su personal en materia de protección civil, de primeros auxilios básicos, uso y manejo del extintor, así como realizar simulacros con diferentes hipótesis para evaluar sus habilidades y conocimientos.

Las instituciones interesadas en recibir el distintivo, pueden acercarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para recibir toda la información y asesoría.