Celaya

Tercer mesa de trabajo con instituciones educativas

  • Se realizó la tercer mesa de trabajo dentro de la Universidad de Guanajuato frente a representantes de diferentes escuelas de nivel superior y medio superior

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de junio de 2022.-Dentro del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas, se dieron a conocer los avances y propuestas para mejorar la seguridad de docentes y alumnos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la mañana de este lunes se realizó la tercer mesa de trabajo dentro de la Universidad de Guanajuato frente a representantes de diferentes escuelas de nivel superior y medio superior.

El evento fue encabezado por el presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, la rectora de la UG campus Celaya – Salvatierra, Graciela Ruiz Aguilar, y el coordinador de Vinculación de la SSCC, Alberto Domínguez.

“Queremos trabajar en la causa del problema porque el día de mañana no habrá recursos para atender el problema si no entramos al fondo, es lo que hacemos con la prevención, entrarle al desarrollo integral de toda la población, necesitamos empezar desde los niños para que el día de mañana sean hombres de provecho a la sociedad” señaló en su discurso el Presidente Municipal.

Dentro de la Coordinación de Prevención se realizan los programas Academia de Valores Universales e Instituto para Padres, los cuales tienen por objetivo la puesta en marcha de entornos seguros y de sana convivencia para alumnos, y las recomendaciones funcionales de padre a padre con asesoría de los programas de gobierno.

Mientras que por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial ya se realizan actividades como pláticas de cultura vial, pintas de pasos peatonales, el retiro de vehículos en doble fila, agilización de circulación, entre otros.

Por parte de Policía Municipal se realizan rondines constantes, apoyo en entradas y salidas de instituciones educativas, además del operativo en conjunto con Movilidad y Transporte de Paradero Seguro y Asiento Seguro.

Por parte de Fiscalización se realiza la campaña Toma Conciencia, que consiste en desalentar el consumo de bebidas alcohólicas y la revisión constante a lugares con venta de bebidas embriagantes.

“Estamos muy cerca de las instituciones educativas, que cuenten con todo nuestro apoyo, el objetivo es cuidar a los estudiantes, los entornos, los traslados y que cada uno ponga de su parte, queremos que las cosas cambien, pero el cambio debe empezar con uno mismo, cada uno de nosotros tenemos que ser fuentes de inspiración, ya sea en la administración pública, de los maestros, dentro del tejido social” concluyó el alcalde Javier Mendoza Márquez.

Finalmente se realizaron propuestas y peticiones por parte de los representantes de las instituciones educativas, las cuales serán atendidas de manera personalizada en los próximos días.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de manera permanente para brindar seguridad a todos los ciudadanos.