Celaya

Visitan instalaciones de GKN para conocer más sobre los próximos proyectos de la empresa

  • 1 de cada 2 autos en el mundo lleva piezas elaboradas por este grupo empresarial.

Redacción

Celaya, Gto., a 23 de junio de 2022.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, y el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, se reunieron con Fermín Moreno, director de logística para América de la empresa GKN, con el objetivo de conocer más sobre el funcionamiento y los proyectos de la empresa.

Las autoridades escucharon al directivo quien habló de la calidad y precisión en sus procesos de producción, a la vez que señaló, pretenden continuar con nuevos proyectos de ampliación.

El alcalde Javier Mendoza dijo que la empresa es un orgullo para las y los celayenses, ya que uno de cada dos autos en el mundo lleva una pieza elaborada por GKN, lo que la distingue por hacer crecer no solamente su producción, sino por ocuparse de temas de innovación y responsabilidad social.

Fermín Moreno mencionó que el grupo empresarial está invirtiendo en Celaya 100 millones de dólares en una ampliación de proyectos, de la cual por el momento, no dio detalles.

Destacó que este grupo es uno de los que mejores salarios otorga al personal, ya que para ellos es muy importante el capital humano y manifestó que el enfoque del grupo empresarial ha sido innovar más rápido que los competidores.

Posteriormente las autoridades y el directivo realizaron un recorrido por la planta para conocer el funcionamiento de la misma.

GKN es una empresa de origen inglés que se instaló en Celaya desde el año 1979 y actualmente cuenta con 4 plantas en Guanajuato, 2 de ellas en Celaya.

Se dedica a la fabricación de flechas de velocidad constante, cuenta con más de 2 mil empleados y entre sus clientes se encuentran los productores automotrices Stellantis, Ford, GM, VW, Nissan, Toyota, Honda, BMW, AUDI.