León

Industrial Transformation México lanza convocatoria para el Startup Pitch 2022

INDUSTRIAL TRANSFORMATION MÉXICO LANZA CONVOCATORIA PARA
EL STARTUP PITCH 2022 Y LOS PREMIOS A LA INDUSTRIA TIC E ITZAMNÁ

• La segunda edición del Startup Pitch 2022 premiará empresas que desarrollen proyectos de negocios en inteligencia artificial, machine learning, descarbonización, economía circular y logística 4.0. La convocatoria cerrará el 15 de Agosto.
• El 22 de junio se publicará la convocatoria para los interesados en participar en los premios TIC e Itzamná, que este año tendrá seis categorías, informó CANIETI.
• Hannover Fairs México y BJX Aerospace firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar el Aerospace Summit 4.0 en el marco de Industrial Transformation 2022, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en León, Guanajuato.

León, Guanajuato, 08 de junio de 2022.- El día de hoy, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México (HFM); Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal de León; Ramón Alfaro, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Roger Guerrero, Integrante de la Comisión de México 4.0: Innovación y Digitalización Industrial de la CONCAMIN; Antonio Reus, Director General de Idea GTO; Hazael Pérez, Presidente de la oficina de CANIETI en Guanajuato; y Óscar Rodríguez, Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío; lanzaron la convocatoria para que PYMES y emprendedores mexicanas relacionados con la Industria 4.0 participen en el Startup Pitch 2022, en el Reto Jetro y en los Premios TIC e Itzamná, todos ellos a celebrarse durante Industrial Transformation México 2022, la feria líder para la Industria 4.0 en México y América Latina.

En esta rueda de prensa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la cuarta edición de Industrial Transformation México permitirá que este evento alcance un nivel de consolidación muy importante como palanca del desarrollo industrial y sostenible de Guanajuato y de México. “Es la mejor feria de industria 4.0 en México y América Latina que nos ha dado elementos para que Guanajuato despegue de la manufactura a la mentefactura”, señaló el gobernador.

Al tomar la palabra, Bernd Rohde aseguró que la industria a nivel global se ha vuelto a levantar tras la pandemia y que acelera su paso decididamente hacia la transición energética, la producción sostenible y la digitalización. El director general de Hannover Fairs México mencionó que la cuarta edición de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de América Latina, contribuirá a forjar los cimientos que nos permitirán pasar de la manufactura a la mentefactura, acelerar la democratización del conocimiento, emprender el camino hacia la sostenibilidad y poner a las personas al centro de la digitalización con el objetivo de empoderarlas.

Startup Pitch

La segunda edición del Startup Pitch 2022 llegará al Valle de la Mentefactura con apoyo del gobierno de Guanajuato, a través de IDEA Guanajuato. Los finalistas de este reto de innovación presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas en la cuarta edición de Industrial Transformation México 2022, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2022, en el Poliforum León.

Este año, el Startup Pitch abrirá su convocatoria el 8 de junio y premiará a startups en categorías como AI & Machine Learning, Descarbonización, Economía Circular y Logística 4.0. La fecha límite para inscribirse a la edición 2022 del Startup Pitch es el 15 de agosto de este año. Los proyectos seleccionados serán anunciados el próximo 2 de septiembre.

Además, en esta rueda de prensa, Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, detalló que, en el marco del Startup Pitch 2022, se realizará también el reto JETRO “Vehículo Cero Emisión”, una nueva categoría impulsada por Japan External Trade Organization (JETRO) que premiará a startups que se encuentren dentro de la cadena de suministro de vehículos de cero emisiones para así contribuir al desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en México y a
fomentar una nueva industria automotriz más sustentable y cada vez más descarbonizada.

Premios TIC e Itzamná

En su oportunidad, Hazael Pérez, presidente de la oficina de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Guanajuato, invitó a las empresas nacionales y extranjeras, instituciones académicas o entidades de gobierno a participar en la segunda edición de los premios TIC e Itzamná, organizados en conjunto con Hannover Fairs México.

El objetivo de estos premios es desarrollar estrategias o proyectos que generen impacto en la industria TIC. “En CANIETI, queremos impulsar la innovación, la competitividad, la industria y generar difusión y formación de las empresas, así como continuar apoyando a los jóvenes que quieren emprender con sus empresas”, dijo Hazael Pérez.

El presidente de la oficina de CANIETI en Guanajuato detalló que la edición 2022 de los premios TIC e Itzamná publicará su convocatoria a partir del 22 de junio a través de la página web de CANIETI y tendrá seis categorías:

1. Inclusión TIC
2. Startup del año
3. Posicionamiento global
4. Transformación digital
5. Ciberseguridad
6. Innovación Itzamná

Memorándum de entendimiento ITM 2022 – BJX Aeroespace

Durante esta rueda de prensa, Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México y Óscar Rodríguez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío (BJX Aerospace), firmaron un memorándum de entendimiento para realizar, en el marco de Industrial Transformation México 2022, el Aerospace Summit 4.0, un encuentro de negocios que detonará el desarrollo de nuevas tecnologías y tendencias como la automatización, la manufactura aditiva o la descarbonización en la industria aeroespacial mexicana.

“Queremos ser el epicentro, aquí en Guanajuato, enfocados principalmente al desarrollo tecnológico en la industria aeroespacial en México. En el Aerospace Summit 4.0 encontraremos conferencias, componentes de alto impacto, áreas de exhibición, talleres y enlaces productivos”, explicó Rodríguez.

La firma de este memorándum de entendimiento que contribuirá a la llegada de la innovación y la mentefactura entre Hannover Fairs México y BJX Aerospace fue atestiguada por el gobernador de Guanajuato y la alcaldesa de León. “Este acuerdo me emociona pues nos va a permitir ampliar oportunidades de negocio de este sector que está llamado a tener grandes logros”, sostuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la firma del acuerdo.

La cuarta edición de Industrial Transformation Mexico, la Hannover Messe de México y América Latina, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León con la participación de 265 expositores líderes de toda la gama tecnológica de la Industria 4.0 y un programa de 70 conferencias.