León

Jornada histórica para la halterofilia guanajuatense: cuatro bronces en el Campeonato Mundial de Halterofilia

  • María José Hernández Verdín y Joseline López González suben al podio. Las dos mejores pesistas del continente

Redacción

León, Gto: 13 junio del 2022- La halteristas María José Hernández Verdín y Joseline López González, protagonizaron una jornada histórica para la halterofilia de Guanajuato y el país al conquistar una y tres medallas de bronce respectivamente, en el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub- 17 IWF, competencia que tendrá como sede el Domo de la Feria de León hasta el próximo 18 de junio.

Este logro posiciona a la irapuatense María José y a la leonesa Joseline como las mejores pesistas de América dentro del evento.

María José, quien además celebró su cumpleaños 17 con un pastel al término de la competencia; logró las medallas al levantar 73 kilos en arranque, 95 en envión y 168 kilogramos en totales en la categoría de 55 kg.

En entrevista, la irapuatense aceptó que le parecía imposible conquistar una medalla ante la calidad de las rivales, sin embargo tomó riesgos y llegó al podio.

Fue superada por la representante de Egipto Mohamed Noura Essam Helmi quien levantó en arranque 75 kg., en envión 93 kg y en totales llegó a los 171 kilos; la máxima medallista fue la representante de Malta, Tenishia Thorthon quien tuvo 78 kg en arranque, 100 kilos en envión y 178 en totales

Joseline avanzó paulatinamente su posición en el tablero en el transcurso de la competencia en la categoría de 49 kg. En arranque quedó en quinto lugar con 68 kilos, en envión subió al cuarto lugar con 85 kilos cifras que en totales la colocaron en el tercer lugar con 153 kilos.

La halterista, quien es prima de Yésica Hernández Vieyra, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; tuvo errores durante sus levantamientos, situaciones mermaron su desempeño, “no salieron los levantamientos. Me falló la conciencia, el carácter, tuve miedo”, dijo en entrevista pero a la vez, sentía el fuerte compromiso de ganar una medalla para México.

La absoluta ganadora de esta competencia fue Luluk Diana Tri Wijayana de Indonesia; quien levantó 75 kg en arranque, 95 en envión kg y 170 kg en totales