Salamanca

Conmemoran día del medio ambiente con reforestación

• Arborizan plantel educativo con especies de mezquite, granada, tabachín, guayaba y huizaches.
• Alumnos presentaron sus proyectos ambientales y participaron en las diferentes actividades a cargo de la PAOT.

Salamanca, Gto., a 20 de junio de 2022.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en colaboración con el Honorable Ayuntamiento de Salamanca y el CONALEP del mismo municipio, conmemoraron el día mundial del Medio Ambiente y el día del árbol, con una reforestación en las instalaciones del centro educativo.

Árboles como mezquite, granada, tabachín, guayaba y huizaches fueron las especies que ahora forman parte de la institución educativa, sede en donde se presentaron proyectos ambientales por parte de los alumnos de la Carrera de Conservación y Medio Ambiente, además de participar en una feria ambiental con juegos de sensibilización.

José Gerardo Morales Moncada, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, aprovecho el momento para agradecer a los jóvenes por sus aportaciones que suman al modelo productivo impulsado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, la Mentefactura.

“La diferencia entre los años 70´s y la actualidad, va desde el número de habitantes, quienes antes requeríamos de 500 viviendas y actualmente se necesitan 3 veces más, lo que requiere mayor número de escuelas, hospitales, carreteras, sistemas de agua potable, entre otros servicios. ¿Se imaginan los cambios y cantidad de emisiones que eso representa?… Por eso la importancia de estos eventos, pues ustedes jóvenes representan el 27% de la población y con sus proyectos e innovación continuamos impulsando un Valle de Mentefacura”, añadió el titular.

Dentro de las actividades, el Ing. César Emmanuel Barrera, Promotor Ambiental de la PAOT, impartió la conferencia “Labores posteriores la plantación” y “combatientes de incendios forestales” reforzando las acciones realizadas en el plantel educativo.

En este evento se contó con la participación de los regidores: Juan Ortega Gasca; Mayra Gutiérrez Vázquez; Michelle Alcocer Carrillo; Luis Adrián Peña; Iván Casillas Albejar; Guadalupe Arredondo; Luis Soria Álvarez; Ricardo Maldonado Zurita, Director del CONALEP Salamanca y José Guadalupe Figueroa, representante de la Fimo Consultoría Ambiental.

La suma y coordinación del trabajo entre Estado, municipio y la institución educativa son muestra de la Grandeza Ambiental que posee Guanajuato.