Salamanca

Más obras y acciones del Estado en Salamanca

  • Gobernador realiza gira de trabajo para entregar, inaugurar y arrancar obra social y educativa en beneficio de los salmantinos.

Redacción

Salamanca, Gto. 06 de junio de 2022.- La ciudad de Salamanca cuenta con todo el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar más obras y acciones en beneficio de los salmantinos.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la gira de trabajo que realizó en Salamanca para entregar, arrancar e inaugurar obras educativas y sociales.

Además el Mandatario Estatal en compañía del Alcalde, Julio Cesar Prieto Gallardo, presidió la toma de protesta del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca.

En la gira el Gobernador del Estado entregó la escuela primaria Mariano Matamoros turno matutino y Guadalupe Victoria turno vespertino, en la comunidad de Valtierrilla.

Este plantel, ya necesitaba nuevos espacios pues el edificio original ya había cumplido su vida útil. En esta nueva obra se invirtieron más de 24 millones de pesos.

Cuenta con elevador para ser utilizado por personas con alguna discapacidad. Además de las obras complementarias, entre las que destacan: la cancha de usos múltiples y su techado, el pórtico de acceso, el patio cívico, la barda perimetral y la cisterna hidráulica, explicó el Mandatario.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez, dijo que el plantel cuenta con módulo de 2 niveles: tiene escaleras, 7 aulas, servicio sanitario, 1 aula usaer y, 1 dirección.

Así como otro módulo 3 niveles con: escaleras, 11 aulas, servicio sanitario, Pórtico de acceso, Barda perimetral, Patio cívico con asta bandera. Cancha de usos múltiples, techado de cancha, elevador, cisterna hidráulica.

La obra beneficia de manera directa a 679 alumnos y 24 docentes en 24 grupos, de los turnos matutino y vespertino.

“Trabajamos fuerte para que las niñas y niños cuenten con mejores espacios educativos en beneficio de su aprendizaje, y prueba de ello, es la entrega de esta escuela Mariano Matamoros”, dijo el Gobernador.

Toma de protesta Consejo Directivo CCE Salamanca

Rodríguez Vallejo destacó que el CCE realiza una gran labor para el desarrollo de esta ciudad, ya que agrupa y representa a 9 organismos cúpula entre ellos cámaras empresariales y colegios de profesionistas, los cuales generan entre 18 mil y 20 mil empleos para las familias guanajuatenses.

El Gobernador reconoció a quienes hoy asumen el compromiso de seguir impulsando el desarrollo del sector empresarial de Salamanca; “ofrezco a Óscar Macías Jasso y a su equipo de trabajo, la disposición del Gobierno del Estado para que juntos impulsemos el fortalecimiento de las empresas y el desarrollo económico y social del municipio”.

Reiteró que el nuevo consejo CCE cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo de las cuatro líneas estratégicas de su plan de trabajo que son: Fortalecer la identidad y sentido de pertenencia salmantino. Generar un entorno económico más competitivo.

Así como Coadyuvar para tener un ambiente más seguro para la actividad económica. Y Propiciar la inclusión social, para generar una sociedad más equitativa.

El CCE Salamanca está compuesto de 9 organismos: CANACO, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), AMEXME, CMIC, Innovación Empresarial, Consejo Estatal de la Industria Metalmecanica, Asociación de Hoteles y Moteles, Colegio de Profesionistas y Colegio de Arquitectos.

Inauguran la Plaza Comercial Foro 19.20

El Gobernador del Estado y el Alcalde encabezaron la ceremonia de inauguración de la Plaza Comercial Foro 19.20.

Esta plaza ya tiene el 75 por ciento de los locales ocupados y está generando más nuevos empleos para los salmantinos.

Cuenta con: Tres niveles, estacionamiento subterráneo, lugar para personas con discapacidad, rampa de acceso para personas con discapacidad, elevador exclusivo para personas con discapacidad, personas de la tercera edad y, embarazadas.

Así como área común de 12 locales comerciales y oficinas, baños comunes con medidas específicas para personas con discapacidad en los tres niveles.

El compromiso de nuestro gobierno es seguir impulsando el empleo formal y el impulso a la competitividad. Les deseamos el mayor de los éxitos, a esta gran Plaza Comercial Foro 19:20, señaló el Gobernador.