Silao

Inauguran el segundo Parabús en Silao

Silao de la Victoria., lunes 30 de mayo de 2022.- El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la constructora LUXMA, inauguraron el segundo Parabús en la ciudad, mismo que lleva el nombre de un ex líder sindical. “Susano Hernández Fernández”.

Este Parabús forma parte del programa de instalación de 200 paraderos para los usuarios del transporte público y privado de Silao.

Se ubica en la zona destinada para el ascenso y descenso de pasajeros en la calle Luis H. Ducoing, frente a Central Camionera.

Esta acción contribuye a que las personas que abordan un autobús ya sea de transporte público o privado como empleados de diferentes empresas lo hagan de manera segura en un espacio iluminado y cómodo.

Carlos García, señaló que este es un trabajo coordinado entre el Sindicato y la Presidencia Municipal, para beneficio de la ciudadanía y el sector obrero.
«Vamos a poner los paraderos donde sea importante y donde nuestros trabajadores estén seguros, estén bajo un techo y el esperar el camión no sea una cuestión de inseguridad», dijo el Presidente Municipal.

Contó que todos los paraderos tendrán la semblanza de los personajes ilustres del municipio y para que todos se sientan orgullosos de ser silaoenses.

«Con estos paraderos vamos a cambiar el sentido de esperar el autobús de forma segura», mencionó.

Por su parte, Brian Nienow Castelazo, subdirector de constructora Luxma, dijo que los parabuses están fabricados de acero inoxidable, cuentan con una celda solar, sensores fotosensibles que programan el encendido de las luminarias, un botón de emergencia que activa una alarma de pánico, la cual puede ser accionada por los ciudadanos en caso de requerir auxilio.

Durante la inauguración Felipe Esquivel González, Secretario General CTM Silao-Romita señaló que el Gobierno Municipal y el sindicato que representa está trabajando mano a mano para que tenga parabuses dignos y los usuarios se cubran de las inclemencias del tiempo.

El Secretario de Organización CTM Silao-Romita Ángel Dimas Ibarra, hizo una remembranza de Susano Hernández, quien falleció el 6 de febrero de 2022.

«Trabajó para mejorar los salarios y las condiciones de los trabajadores, fue nombrado dirigente regional de Silao-Romita…fue regidor en el periodo 1995-1997 donde llevó a cabo gestiones para atender las necesidades de las clase trabajadora», expresó el dirigente CTM.
Finalmente María Isabel Hernández, hija de Susano Hernández, agradeció el homenaje que se le realizó a su papá, quién gustaba de ayudar a los demás.

El municipio ya cuenta con un 1er parabús, que lleva el nombre de “Señora Dora Macias Morado”, ubicado en la avenida 5 de mayo al exterior de la plaza comercial “La Joya”.

Fueron partícipes de este suceso: Felipe Esquivel González, Secretario General CTM Silao-Romita; Brian Nienow Castelazo, subdirector de constructora Luxma; Ángel Dimas Ibarra, Secretario de Organización CTM Silao-Romita y María Isabel Hernández, hija de Susano Hernández.