Cortazar

Aprueban nombre oficial para «Puente UPG» en Cortazar

  • Dicha obra, incluirá dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones, electrificación, drenaje y ciclovía, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 15 de junio de 2022.- En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento fue aprobado por mayoría, el nombramiento del puente que se construye para conectar al municipio con la Universidad Politécnica de Guanajuato, quedando asignado como “Puente Universidad”.
El presidente municipal Ariel Corona expuso que por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad se solicitó el nombre de la estructura para continuar con el proceso de construcción del puente que podría quedar concluido en julio.
Esta obra fue anunciada en 2018 por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez en su visita a la Universidad Politécnica de Guanajuato dando a conocer la inversión estatal de 200 millones de pesos, para conectar la casa de estudios con el municipio.
Dicha obra, incluirá dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones, electrificación, drenaje y ciclovía, lo que será detonante para continuar con el desarrollo del municipio.