Cortazar

DIF Cortazar trabaja programa de huertos urbanos

  • Se integrará a adultos mayores, personas con discapacidad y familias usuarias de DIF para crear los huertos.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 09 de junio de 2022.- DIF Cortazar a través del programa de Huertos Urbanos enseñará a personas con discapacidad a elaborar huertos verticales, actividad que involucrará también a adultos mayores, y usuarios de DIF, promoviendo así que cosechen sus propios alimentos, convivencia social e Inclusión.
Como parte de este programa, en pasados días 30 jóvenes que viven con una discapacidad acudieron a la comunidad El Colorado, donde visitaron un cultivo de brócoli, maíz y alfalfa para aprender el proceso de siembra y cultivo.
Posteriormente, se integrarán con los adultos mayores del Centro Gerontológico, quienes ya tomaron el taller de huertos, teniendo a la venta sus cultivos y ahora están elaborando tarimas para formar huertos verticales, quienes junto al profesor que lleva el taller, enseñarán a los jóvenes a trasplantar o sembrar.
Luego de esta etapa, según las aptitudes de los integrantes de Inclusión a la Vida, se asignarán a sembrar o apoyar con la construcción, arreglo o decorado de macetas, esto con el fin de ayudar a su integración social, su desarrollo integral e independencia.
Finalmente, estos conocimientos serán transmitidos a los usuarios de DIF para que ellos también generen algún ingreso económico o cosechen su propia comida.