Cortazar

Finaliza encuesta de juventud y bienestar en secundarias del municipio

• Participaron más de mil 600 alumnos de tercer año quienes dieron a conocer su sentir en ámbitos como el educativo y familiar.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 07 de junio de 2022.- El pasado viernes finalizó la aplicación de la Encuesta de Juventud y Bienestar que se realizó entre jóvenes de tercero de secundaria, que tiene por objetivo identificar los factores protectores y de riesgo en los adolescentes.
En el municipio participaron 25 secundarias, donde 1666 jóvenes de tercer grado, emitieron su opinión en temas como la familia, escuela, grupo de pares, tiempo libre, con los que se podrá conocer cómo se sienten en esas áreas, tiempo de convivencia con familia, actividades disponibles, así como su estado de salud mental en su medio ambiente y escuela.
Las evaluaciones se enviarán a Islandia y son ellos quienes las devuelven; primero al Gobernador y el Secretario de salud y posteriormente ellos los enviaran a cada municipio, por lo que los resultados se podrían dar a conocer en algunos meses.
Estas acciones forman parte de los acuerdos del programa “Planet Youth” que tiene por objetivo brindar a los funcionarios públicos y a la población herramientas que contribuyan a que los niños, niñas y adolescentes tengan un mejor futuro.