Cortazar

Imparte PC platicas de prevención de accidentes en escuelas

  • Como parte de las pláticas también se les invita a realizar su mochila de emergencias, la cual se debe tener en casa para cuando se presente algún percance

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 02 de junio de 2022.- Con el fin de que los niños, niñas y padres de familia cuenten con un plan familiar para actuar en caso de algún percance en el hogar, la jefatura de Protección Civil acude a las primarias y preescolares para impartir capacitaciones sobre el tema.

El jefe del área Salvador Juárez García dio a conocer que durante las visitas se les enseña cómo medir los riesgos dentro y fuera de la casa, tomar medidas en rutas de evacuación, orientación con señalamientos, detectar el fenómeno que esté generando la emergencia, además se les recomienda practicar simulacros constantemente.

Como parte de las pláticas también se les invita a realizar su mochila de emergencias, la cual se debe tener en casa para cuando se presente algún percance.

Esta mochila debe contar con una lámpara de mano, un silbato, una libreta, un radio de fm o am con pilas bien cargadas para estar al pendiente de las noticias locales, un mapa del municipio o su localidad, los documentos personales de cada uno de los integrantes de la familia, comida enlatada, agua embotellada, una cobija y un botiquín de primeros auxilios.

El jefe de PC indicó que estarán visitando en lo mayor posible las primarias de todo el municipio, para que la población tenga la cultura de prevención, estas pláticas se suman al trabajo que realizan niños voluntarios que también hacen concientización en su institución educativa.