EstatalNacional

Conquistan remadores guanajuatenses cuatro medallas en los Juegos Nacionales CONADE

2 oros, 1 plata y 1 bronce

Tijuana, Baja California; 2 de junio del 2022.- Durante la primera jornada de competencias en la disciplina de remo en los Juegos Nacionales CONADE que tuvo como sede la presa Abelardo L Rodríguez, los remadores guanajuatenses conquistaron 4 medallas: 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

El oleaje y el viento en contra, no fueron impedimento para que los remadores comenzara a posicionar a la entidad entre las delegaciones con mejores resultados en la disciplina de remo.

Además, se obtuvo un resultado histórico por conducto de José Arteaga García Padrón y Jesús Raúl Carmona, quienes lograron el primer oro para Guanajuato en la categoría varonil, en la historia de los certámenes nacionales.

La dupla registró un tiempo de 07:49.9 en la prueba de dos pares de remos largos, con el que lograron superar a sus adversarios de Yucatán y Nuevo León.

Otra de las medallas de oro fue obtenida por Ximena Ruiz del Moral y Gianna Esmeralda Luna en la prueba de dos pares de remos largos femenil sub 19, quienes superaron a las entidades de Baja California y Yucatán, con un cronómetro de 08:21.9

La medalla de plata llegó por conducto de la remadora de los Juegos Panamericanos Jr. Cali 2021, Samantha Ojeda quien dio una marca de 8:42.46. El Estado de México se llevó la medalla de oro.

Ojeda, quien claramente esperaba una medalla de oro; se dijo satisfecha del resultado, sin embargo admitió que las fuertes rachas de viento le impidieron alcanzar la primera posición.

Las competencias en la disciplina de remo continuarán en la presa Abelardo l. Rodríguez este viernes; a la par se desarrollará la primera jornada de tiro con pistola en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ( CAR) de Tijuana.