Estatal

Se reúnen Gobernador de Guanajuato y Presidente de Islandia

  • Invita Gobernador de Guanajuato al Presidente de Islandia al Segundo Congreso Internacional Planet Youth en León.

Redacción

Bessastaðir, Álftanes, Islandia. 14 de junio de 2022.- Como parte de la gira de trabajo en este país, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el Presidente de la República de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson.

Ambos firmaron un Convenio de Entendimiento para compartir buenas prácticas en prevención de adicciones y el Gobernador invitó al Presidente al Segundo Congreso Internacional Planet Youth, a celebrarse en León en diciembre.

“Esta colaboración con Planet Youth va a ser muy fructífera para nuestro estado en materia de prevención de adicciones”, dijo el Gobernador.

Con la intención de tener más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo, el Gobernador dijo al Presidente que se han logrado alianzas con varios países y con esa visión de futuro se llegó a Islandia.

Primero para aprender y replicar el modelo, Planet Youth, en la prevención de adicciones, pero también para conocer sobre su sistema de salud y su protección al medio ambiente, principalmente.

“Hoy, nuestras sociedades tienen la mirada puesta en el futuro. No tengo duda de que islandeses y guanajuatenses hemos logrado una alianza fuerte y sólida.

“Una alianza para proteger e impulsar a lo mejor que tenemos, que son nuestras niñas, niños y jóvenes, para mantenerlos libres de las adicciones. Con este encuentro habremos de emprender nuevos proyectos bajo la guía de nuestros valores compartidos”.

Hasta hoy día, dijo el Gobernador, Planet Youth es el modelo más eficiente en el mundo en materia de prevención de adicciones, y con esta metodología se pretende, en este año, llegar a más de 255 mil jóvenes guanajuatenses para hacer un diagnóstico, un diseño, el seguimiento y una evaluación del tema.

El Gobernador explicó al Presidente del avance logrado con la celebración, en Guanajuato, del Primer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, que por vez primera se realizó fuera de Islandia en 2021.

El Ejecutivo Estatal invitó al Presidente a asistir, como invitado de honor, al Segundo Congreso Internacional Planet Youth, que se realizará del 6 al 9 de diciembre en la ciudad de León.

Por su parte, el Presidente Gudni Jóhannesson, destacó el avance logrado entre Islandia y Guanajuato en el programa de prevención de adicciones, donde Guanajuato mantiene un liderazgo en el avance del programa.

“Vamos a hacer todo lo posible para crear un mejor un mejor futuro para nuestras generaciones jóvenes en Guanajuato y también aquí, en Islandia. Vamos a trabajar juntos”, dijo el Presidente.