Guanajuato Capital

Crece la oferta educativa en la zona sur de la capital

  • El compromiso de la Presidencia Municipal, encabezada por Alejandro Navarro es apoyar a las instituciones educativas en su labor de formar a los profesionales del futuro
Redacción
Guanajuato, Gto. – 14 de junio del 2022.- La oferta educativa que se ofrece en la zona sur de la capital del estado continúa creciendo con la apertura de la carrera de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior del Estado de Guanajuato (ITESG).
El compromiso de la Presidencia Municipal, encabezada por Alejandro Navarro es apoyar a las instituciones educativas en su labor de formar a los profesionales del futuro y seguir impulsando el desarrollo de esta importante zona del municipio.
Precisamente este fue el mensaje de la secretaria del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado Zárate, ante autoridades del ITESG, estudiantes y medios de comunicación, al acompañar la presentación de esta nueva opción de formación profesional.
Se atiende a una gran cantidad de jóvenes que viven en esta zona sur que prácticamente ya es otro Guanajuato, gracias por mantener el nivel académico y atraer a los alumnos a las escuelas “, dijo Delgado Zarate al recordar que Guanajuato capital ostenta el título de ciudad educadora.
Por su parte el Director General del ITESG Roberto Contreras Zárate, afirmó que, con la apertura de esta carrera, la institución cuenta ya con cinco carreras, todas con el más alto nivel educativo.
“Ha sido un trabajo muy arduo y comprometido con la educación en Guanajuato, para que fuera aprobada esta nueva carrera, después de 10 años tenemos una nueva carrera en el tecnológico, lo cual nos enorgullece bastante”.