Guanajuato Capital

Entrega Navarro restauración de templos históricos

Guanajuato, Gto. – 21 de junio 2022.- Conservar y preservar el patrimonio cultural e histórico de la capital para el disfrute de las futuras generaciones, es prioridad para el Gobierno Municipal de Guanajuato.

Muestra de esto, es la restauración de la cúpula del templo de San Diego y la fachada del templo de Pardo, que fue entregada por el Presidente Municipal Alejandro Navarro, en las que se invirtieron cerca de 800 mil pesos.

“Estos recintos son parte de la riqueza que nos hace patrimonio cultural de la humanidad, desde 1988, estas obras son gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad”.

Dijo el Presidente Municipal de Guanajuato, al señalar que estos templos forman parte además de la historia de la ciudad, de la vida diaria de los capitalinos, por lo que deben de ser preservados y protegidos, esto con el apoyo del gobierno estatal ante el recorte de recursos federales.

Por su parte, Octavio Hernández, representante de la Asociación Guanajuato Patrimonio de la Humanidad sostuvo que se realizó una restauración de calidad con los recursos disponibles.

“El dinero que se consigue tan difícilmente lo hacemos rendir lo más que se pueda, tratamos de agilizar todo y que nos salga más económico y con la mejor calidad, haciendo bien las cosas hacemos rendir el dinero”.