Guanajuato Capital

Más de 20 mil personas han disfrutado de conciertos gratuitos por Fiestas de San Juan

Guanajuato, Gto. 22 de junio del 2022.- Más de 20 mil personas han acudido a la Plaza de las Ranas para disfrutar de los conciertos gratuitos que se ofrecen con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial de movilidad y vigilancia en la zona de los Pastitos, para mantener el orden y la tranquilidad durante las presentaciones musicales.

Del sábado 18 de junio que iniciaron los conciertos a la fecha, la Policía Municipal solo ha detenido a dos personas por su participación en un conato de riña.

El incidente ocurrió el pasado lunes al término de la presentación del grupo La Kumbre K, donde la intervención oportuna de los uniformados evitó incidentes mayores.

Los policías municipales, durante sus recorridos y vigilancia en el lugar, también han decomisado más de ocho botellas de alcohol y varias más de cerveza, pues consumir bebidas embriagantes en vía pública está establecido como una falta administrativa en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al momento y de acuerdo al área de Protección Civil, el día que ha registrado mayor afluencia en las Ranas, fue el miércoles, donde más de 6 mil personas se congregaron para disfrutar, bailar y corear las canciones del grupo Legítimo.

Por parte de la Policía Vial, se han hecho cortes a la circulación vehicular de la zona para evitar riesgos a los conductores y asistentes de los eventos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá presencia permanente durante el resto de los conciertos, para vigilar que todo transcurra de manera tranquila y con seguridad.