Guanajuato Capital

Renovación del fuego simbólico, es compromiso de reconocer la libertad y mantener la memoria de la lucha por la independencia

Guanajuato, Gto. 28 de junio del 2022.- Hoy más que nunca, reconocer la libertad por la que han luchado mujeres y hombres a lo largo de la historia de México es el deber de todos los ámbitos de la sociedad y gobierno.

Así lo señaló la secretaria del H. Ayuntamiento, Martha Delgado Zarate, en representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro durante la renovación del fuego simbólico de la libertad en la Alhóndiga de Granaditas.

“La conmemoración de hoy es un acto de memoria histórica, es un deber y una obligación política y democrática, luchar contra el olvido, luchar por traer siempre a la memoria a las mujeres y los hombres que pagaron con su vida por defender las causas que a cada cual les correspondía” afirmó, al recalcar que la renovación del fuego simbólico el día 28 de cada mes también renueva los valores de trabajo y los lazos de fraternidad por un mejor país.

Como invitado especial, José Colmenero Grimaldo, titular del Instituto Guanajuatense de Discapacidad (INGUDIS), a nombre del equipo de la dependencia resaltó la importancia que tiene esta fecha en la historia de la libertad de los guanajuatenses y los mexicanos y la importancia de que hayan sido invitados.

“Vemos un ejemplo de inclusión social y de toma de conciencia colectiva a los derechos de participación de este sector en este recinto tan representativo, que hoy nos da pie a seguir siendo orgullosamente mexicanos”.