León

Inauguran Campeonato Mundial de Halterofilia

  • Este domingo la actividad inicia en punto de las 10:30 horas

Redacción

León, Gto; Sábado 11 de junio del 2022.- Este sábado quedó formalmente inaugurado el Campeonato Mundial de Halterofilia sub 17 con sede en la ciudad de León. El Domo de la Feria es el recinto que tendrá actividades desde este sábado 11 hasta el 18 de junio para definir a los nuevos campeones juveniles de la especialidad.
Con la competencia varonil de los 49 kgs. se abrió el telón de la actividad en punto de las 1600 horas, posteriormente se realizó la inauguración y el día concluyó con la prueba femenil en los 40 kgs.
Con una asistencia de 205 pesistas de 39 países se realizará el evento donde 20 mexicanos: 10 mujeres y 10 hombres buscarán el pódium mundial de la categoría.
La ceremonia de inauguración estuvo amenizada por el Ballet Folklórico Masehuallistli. Ahí autoridades internacionales y nacionales fueron reconocidas por su aportación a la organización de este evento para lograr que México fuera la sede de este campeonato.
La Federación Mexicana hizo entrega de un reconocimiento a la Presidenta de la Asociación de Guanajuato, América Chirinos; mientras que la Federación Internacional hizo lo propio con las partes involucradas como la Federación Mexicana, la Asociación Estatal, el COM, CODE y COMUDE.
El titular de CODE, Marco Gaxiola fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a nombre del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, a los 39 países asistentes: Albania, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, República Dominicana, Ecuador, Egipto, España, Estonia, Finlandia, Georgia, Indonesia, India, Islandia, Italia, Kazajastán, Kirguistán, Arabia Saúdita; México, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Eslovaquia, Turkmenistán, Tunez, Turquía, Estados Unidos, Uzbekistan y Venezuela.
El evento de inauguración estuvo presidido por el Presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, Michael Irani; el Presidente de la Federación Mexicana, Rosalío Alvarado, la titular del COM, María José Alcalá; el titular de CODE, Marco Gaxiola; la Presidenta de la Asociación de Pesas de Guanajuato, América Chirinos; la campeona olímpica juvenil,Yesica Hernández; el titular de COMUDE León, Isaac Piña; entre otros representantes internacionales, nacionales y estatales.
Para este domingo las competencias darán inicio en punto de las 10:30 horas en los 55 kgs varonil grupo B, a las 12:00 horas en los 55 kgs varonil del grupo A, a las 15:00 en los 45 kgs femenil y a las 18:00 horas en los 61 kgs. varonil.