EstatalLeón

Reconocen a medallistas guanajuatenses en Mundial de Paranatación

  • Jesús Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez consiguieron 13 medallas en Portugal

Redacción

León, Gto; 22 junio del 2022.- Recién llegados de Madeira, Portugal, los tritones Jesús Hernández, Ángel Camacho y los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez fueron recibidos en suelo guanajuatense como lo que son: unos auténticos campeones.

Los cuatro nadadores de Guanajuato fueron parte de la delegación mexicana conformada por 29 deportistas, y ellos cuatro consiguieron 13 de las 25 medallas que consiguió México en el Mundial de Paranatación celebrado en Madeira, es decir, más del 50 por ciento de las preseas.

Este miércoles estuvieron en el Macrocentro Acuático León 1, acompañados del Coordinador de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Jorge Arturo Medina, para platicar con la prensa sobre sus experiencias en Portugal.

Jesús Hernández fue el más destacado, al convertirse en el máximo medallista de manera individual en la historia de los campeonatos mundiales. Chucho participó en seis pruebas y en todas subió al podio, tres medallas de oro, dos de plata y una más de bronce, una actuación digna de reconocer.

“(Durante el Mundial) Estuvieron los mejores del mundo, lo sentí como unos Juegos Paralímpicos, en menos de un año conquistar tres veces el podio con ellos mismos, es una tarea muy difícil, pero se logró”, señaló el nadador, quien detalló que superó algunas lesiones para conseguir estos logros.

Por su parte, Juan José Gutiérrez subió al podio en tres ocasiones en el segundo lugar, una de ellas en relevos y dos más manera individual, estas últimas con sus mejores registros personales en los 400m estilo libre y los 200m combinados.

“Me sentó muy bien, mejoré mis marcas y lo consideró un gran avance. Espero seguir avanzando así para en París poder traer no solo tres platas, sino de ser posible, tres oros”, expuso Juan José Gutiérrez.

En el caso de Ángel de Jesús Camacho, se metió al podio en una ocasión como segundo lugar, en la misma prueba de relevos que Juan José Gutiérrez, además de tres bronces individuales, en los 100m y 200m libres y 50m dorso.

Finalmente, Raúl Gutiérrez se quedó cerca de la gloria mundial, pero se consagró como el cuarto mejor nadador mundial en los 400m libres, mientras que en los 200m combinados se ubicó en el quinto sitio.

MEDALLISTAS GUANAJUATENSES EN MUNDIAL DE PARANATACIÓN MADEIRA 2022

Jesús Hernández Hernández Oro – 200m estilo libre S3 Oro – 150m combinados SM3 Oro – 100m estilo libre S3 Plata – 50m dorso Plata – 50m estilo libre Bronce – 50m pecho SB2

Ángel de Jesús Camacho Ramírez Plata – Relevos mixtos 4x50m estilo libre Bronce – 200m estilo libre S4 Bronce – 100m estilo libre S4 Bronce – 50m dorso S4

Juan José Gutiérrez Bermúdez Plata – 400m estilo libre S4 Plata – Relevos mixtos 4x50m estilo libre Plata – 200m combinado SM6