Nacional

Inician los Juegos Nacionales CONADE 2022

Guanajuatenses van a Tijuana por las medallas
Inician los Juegos Nacionales CONADE 2022

Tijuana, Baja California; 1 de junio del 2022.- Guanajuato arranca su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 con una delegación integrada por 24 remadores que competirán durante 5 días en la Presa Abelardo L. Rodríguez por obtener las primeras medallas para la entidad.

Este año, la delegación guanajuatense está integrada por 865 deportistas que competirán en 39 disciplinas deportivas; quienes tienen como meta superar los logros alcanzados el año pasado cuando Guanajuato se colocó por primera vez en su historia en el 5to. lugar del deporte en México al conquistar 177 medallas.

Además de remo, Tijuana concentrará las competencias de tiro deportivo, natación, ciclismo de pista, ruta y montaña; que se llevarán a cabo en los próximos días.
Este jueves se realizaron a cabo las primeras finales en remo, disciplina en la que Guanajuato espera obtener al menos 4 medallas de oro; señaló el entrenador de la delegación José Hernández Robaina.

Explicó que el año pasado fueron cinco las medallas obtenidas, sin embargo, este año los competidores ascienden a categorías superiores done habrán de rivalizar con deportistas consagrados “esto será todo un reto”, dijo.

En la primera eliminatoria, los remadores guanajuatenses Erick Daniel Muñoz categoría sub 24 obtuvo su pase a la final en la prueba de single 1 par, mientras que el dueto integrado por Jesús Carmona y Arturo García de la categoría sub 19, dieron los tiempos para estar en la final en la categoría doble par.

De acuerdo al calendario de los Juegos Nacionales Conade, la disciplina de tiro con pistola iniciará competencias el viernes 3 de junio, natación el 6 de junio y ciclismo el 8 de junio con pruebas de pista.