Otros Municipios

Purísima del Rincón, tercer lugar en cumplimiento de compromisos

• Purísima del Rincón Tercer lugar en cumplimiento de compromisos
• Ratificamos compromiso de seguridad a ciudadanía

Purísima del Rincón, Gto., a 03 de junio de 2022.- De acuerdo a datos proporcionados desde la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la percepción del ser y hacer de los elementos de Seguridad Pública es estable, presentándose con mejores oportunidades de mejorar estándares.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, hizo notar que esta reunión se realizó en instalaciones del Congreso del Estado ante Diputados y Presidentes Municipales; en el cruce de información presentada por las autoridades estatales, si se toma la información general y enfocada al trabajo de Purísima, el futuro se ve positivo, sin que haya razón para confiarse.

“Nos llamaron a mantener equilibrio, en Purísima del Rincón los sueldos de los elementos de Seguridad Pública son calificados como buenos, no hay inconformidad de acuerdo a la encuesta por el ambiente laboral, se tiene dato de ser equiparables con otros Municipios y desde luego, los elementos consideran que hay dignificación al trato y atención del ser policía, como el que ha mejorado la valoración de su nivel de riesgo”, apuntó.

Semanas atrás en el cumplimiento de los 45 compromisos en materia de Seguridad, Purísima del Rincón, para ser merecedor al apoyo del Estado en recursos para mejorar el trabajo de Seguridad, el Municipio aparece en tercer lugar de 100 por ciento en atención de las responsabilidades en todos los aspectos de seguridad, apenas atrás de León y Pénjamo quienes son primer y segundo lugar respectivamente.

Así que de estos se tiene la garantía en que continuarán llegando recursos, por atender y estar pendientes de la mejora.

Dar atención a los estándares implica capacitar, equipar, dar atención pronta a la ciudadanía y cumplimiento a todo lo que involucre una mejor atención interna, que se refleje en el servicio en el exterior, refirió, por eso se continúan trabajos.