EstatalSilao

Convenio para velar por la integridad y seguridad de todos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Silao de la Victoria, Gto., jueves 02 de junio de 2022.- Para garantizar la protección de la comunidad estudiantil de la UG y sus planteles, el Presidente Municipal Carlos García Villaseñor firmó un convenio de colaboración en conjunto con autoridades universitarias, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana Capitalina y 13 municipios de Guanajuato.

Fue durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario con Autoridades Estatales y Municipales donde García Villaseñor signó dicho convenio que busca velar por la integridad y seguridad de todos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

En su participación, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó que la Máxima Casa de Estudios con este convenio pretende sumar más acciones de Seguridad en beneficio de los estudiantes.

Entre los compromisos que se destacan en el convenio son: el mantener y aumentar el número de rondines en cada una de las sedes de la UG, realizar mantenimiento de la infraestructura, incrementar la seguridad en la Universidad de Guanajuato, informar los diagnósticos de riesgo para la comunidad estudiantil, entre otras.

El mencionó que también se instalarán en cada municipio Unidades Universitarias con bachillerato bivalente, becas de equidad urbana y resaltó que ya trabajan en el diseño de una especialidad en Ciberseguridad.

«A nombre de Consejo Estudiantil agradezco el interés porque la seguridad es un tema de corresponsabilidad», expresó Guerrero Agripino.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno agradeció el interés y la participación de Silao y otros 12 municipios donde se encuentran sedes de la Máxima Casa de Estudios UG, en la firma de convenio.

«La seguridad nos ocupa a todos, pero también se requiere una sociedad que participe en este tema, que rechace todo tipo de violencia… nos llevamos un gran compromiso para proteger a los estudiantes de la UG y sus sedes», expresó Libia García.