Celaya

Anuncian el 8vo Festival de la Cerveza Artesanal

  • Esperan 12 mil asistentes y es considerado el festival de su tipo más importante del estado.

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de julio de 2022.- El Director General de Turismo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, SECTUR Gto, Francisco Javier Valverde Polín, y la directora de Turismo, Araceli Torres Correa, presentaron el 8º. Festival de la Cerveza Artesanal, que se realizará en Celaya, el 30 y 31 de julio.

Considerado el festival de la cerveza más importante de la entidad, este tiene el objetivo de que “fomentemos la creación de nuevos productos, productos de calidad, a la altura de los celayenses y los visitantes” dijo Araceli Torres, quien agregó se llevará a cabo dentro del mismo, el Concurso de Cabrito.

El funcionario estatal, Francisco Javier Valverde, dijo que se espera la asistencia de 12 mil personas y una derrama económica superior a los 8.5 millones de pesos.

En el evento, a realizarse en el Parque Líneal Bicentenario, desde las 10 de la mañana, habrá también platillos internacionales, un taller de la gordita, un taller de la cajeta así como un amplio programa cultural y artístico. Participan 29 productores artesanales de cerveza y 20 comercios de alimentos.

En la presentación del evento también estuvieron presentes el Chef Juan José Rodríguez, por parte de la Universidad de Celaya, quien será juez del Concurso del Cabrito; Rafael Tierrablanca y Javier Mujica, representantes de los cerveceros de Celaya, entre otros.