Celaya

Arrancan y supervisan obras en colonias y comunidades

  • Las comunidades que fueron visitadas son La Trinidad, San José de Mendoza y San Isidro de la Concepción, así como la colonia Girasoles

Redacción

Celaya, Gto., a 27 de julio del 2022.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó una gira de arranque y supervisión de obras en comunidades y colonias donde se realizan proyectos integrales de infraestructura básica para beneficio de las familias celayenses.

Las comunidades que fueron visitadas son La Trinidad, San José de Mendoza y San Isidro de la Concepción, así como la colonia Girasoles, dónde se realizan obras que representan un monto de inversión por 11.5 millones de pesos.

En la comunidad La Trinidad se dio el arranque de la obra en la calle Morelos, dónde se colocará pavimento mixto con piedra ahogada, redes de agua y alcantarillado, alumbrado público, todo con una inversión de 2.47 millones de pesos y un periodo de ejecución de 90 días.

«Es una obra histórica, de una magnitud que no se había dado en esta comunidad, pero que así lo requiere. Gracias por la confianza que han depositado en nosotros cómo autoridades municipales, tenemos el compromiso de trabajar de cerca y de la mano con los celayenses, particularmente con las comunidades con quienes tenemos una deuda histórica porque se van quedando en el rezago; hoy estamos honrando ese compromiso», afirmó el presidente municipal, Javier Mendoza, en su mensaje.

En la comunidad de San José de Mendoza se realizó la supervisión de obra de la calle Violeta, dónde se realiza pavimentación, guarniciones y banquetas, introducción de redes de agua y drenaje, y alumbrado.

La obra representa una inversión de un millón 66 mil 650 pesos y presenta un avance del 90 por ciento.

En San Isidro de la Concepción se realiza la obra integral de la calle Benito Juárez, con pavimento mixto de concreto y piedra ahogada, introducción de redes, señalética, guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias y descargas, obra que inició de manera formal, con inversión de 5.49 millones de pesos.

En la colonia Girasoles tercera sección se dio arranque a la pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Mariano Otero, donde además se rehabilitan las rdes de agua y drenaje, se sustituye la iluminación pública y se colocan tomas domiciliarias, con inversión de 2.5 millones de pesos.

En la gira de obras el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el director de obras públicas, Marco Antonio Hernández; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, así como representantes de los beneficiarios de cada obra.