Celaya

Entregan espacio de convivencia en la colonia Ejidal

  • El presidente municipal encabezó entregó este espacio público a los habitantes de la colonia Lagos, pero que además será de utilidad para las familias de la colonia Arboledas

Redacción

Celaya, Gto., a 28 de julio del 2022.- Para proveer de áreas dignas que promuevan la convivencia y el sano desarrollo de las familias, se rehabilitó un espacio público en la colonia Lagos con cancha de fútbol, gimnasio al aire libre y áreas verdes.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el acto inaugural con el que se entregó este espacio público a los habitantes de la colonia Lagos, pero que además será de utilidad para las familias de la colonia Arboledas.

«Hoy es un día de fiesta porque se está entregando este equipamiento y no solamente hay que verlo desde el punto de vista social, sino de seguridad, del desarrollo humano. Es muy importante que trabajemos de manera intensa como lo estamos haciendo en el día a día, con más elementos, más coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero ese es el efecto del problema y el día de mañana no habrá recursos que nos alcancen si no empezamos a atender la génesis de la inseguridad y eso viene desde que logremos la articulación social a través de estos programas; hoy, este equipamiento le cambia el rostro de la colonia Lagos y a Celaya”, afirmó el alcalde, en su mensaje.

La rehabilitación de esta área pública se realizó a través del programa «Vivo Los Espacios de mi Colonia» y consistió en una cancha de fútbol de 24 por 12 metros, pasto sintético, malla ciclónica, 10 piezas de mobiliario urbano, rampas, piso y andadores, gimnasio al aire libre e iluminación. La inversión fue de 1.9 millones de pesos.

En la entrega del espacio público, el alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento; el director de Obras Públicas, Marco Hernández; el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, además de vecinos de la colonia y su representante, Margarita Pérez, quien agradeció la determinación del Gobierno Municipal por realizar este tipo de obras que promueven la integración social.