LeónSAPAL informa

Acerca SAPAL agua potable a familias de zonas prioritarias

• Como parte de la promesa “Agua para Todos”
• Entregan 10 tomas públicas

León, Guanajuato, a 26 de julio del 2022.- A fin de garantizar el acceso universal al agua potable, el Municipio de León a través de SAPAL e IMUVI, entregó 10 tomas públicas, que benefician a mil 942 habitantes de zonas prioritarias.

Ale Gutiérrez, Alcaldesa de León, reconoció la gran labor de las dependencias al redoblar sus esfuerzos para atender a más familias de la periferia.

“Gracias al trabajo coordinado de las dependencias, tenemos 121 tomas públicas y van a ver otras 10 en el siguiente semestre, vamos por 131 al terminar el año”, resaltó la Alcaldesa.

Las 10 tomas públicas tienen una inversión de 3.4 millones de pesos y se encuentran en las zonas prioritarias de San José de los Durán, Perlita Solares, Panorámico, Cañada de los Canales, Maravillas de Medina, Ampliación Medina, Villas de Florencia, Nuevo San Francisco y Valle de San Carlos en las parcelas 53 y 85.

Enrique De Haro Maldonado, Director de SAPAL, invitó a las y los leoneses beneficiados de las tomas públicas al buen uso y aprovechamiento de éstas.

“Las tomas públicas son para un servicio colectivo, donde todos tienen derecho al agua, por ello no se deben empoderar y limitar su acceso”, recalcó el Director.

Para promover el buen uso de las tomas públicas y evitar malas prácticas como el cobro, vandalismo, colocación de mangueras y límite de familias que pueden obtener agua, SAPAL implementará en las siguientes tomas públicas, el Sistema de Dotación Automatizada de Agua Potable.

Este sistema, activará la toma pública mediante una tarjeta de identificación de radiofrecuencia. Cada familia beneficiada, recibirá su propia tarjeta para dotarse del agua.

A su vez, María de los Ángeles Chávez García, Directora de Promoción y Gestión de Crédito y Subsidio del IMUVI, destacó la participación de las comisiones para que los beneficios lleguen a su zona.

“El liderazgo de las personas que integran las comisiones es importante y su participación fundamental para que las cosas y en este caso las obras sucedan”, dijo la Directora.

Durante el evento, SAPAL dio a conocer que en conjunto con Desarrollo Social, también mantiene activo el programa de Agua Potable Gratuita en Pipas, con el que cada semana más de 20 mil leoneses reciben el vital líquido.

Desde abril del 2020 a la fecha, las dependencias han realizado 39 mil 281 viajes para entregar más de 411 millones de litros de agua potable a más de 5 mil 200 familias.

A la entrega asistieron José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo de SAPAL; Juan Arturo Bessonart Arena, Presidente del Consejo de Administración del IMUVI y la integrante del H. Ayuntamiento y del Consejo Directivo de SAPAL, Luz Graciela Rodríguez Martínez.

Con estas acciones, SAPAL impulsa el acceso universal del agua en el Municipio a través de su promesa “Agua para todos”.
SAPAL.