Nacional

PROFECO llevará a cabo programa de verificación y vigilancia «Regreso a clases 2022»

  • Tendrá vigencia del viernes 05 al 31 de agosto, y habrá “Ferias de Regreso a Clases” en las principales ciudades del país.

Redacción

Ciudad de México, 22 de julio de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará el próximo mes de agosto en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Este programa, que incluye las “Ferias de Regreso a Clases” y  que tendrá vigencia del viernes 5 al domingo 31 de agosto del presente año, aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

Asimismo, para venta tanto de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; como de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.

La Profeco pone a disposición, para quejas y orientación, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas; o bien, enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Las siguientes son algunas de las principales “Ferias de Regreso a Clases” que se han programado para ser instaladas en espacios públicos:

ZONA METROPOLITANA CDMX-ORIENTE

̶            Plaza Corregidora. Explanada de la alcaldía Tláhuac, 13 al 30 de agosto.

ZONA ORIENTE CDMX

̶            Milpa Alta, del 13 al 19 de agosto; y Tláhuac, del 20 al 30 de agosto.

ZONA METROPOLITANA TLALNEPANTLA

̶            Cuautitlán Izcalli-Arco Techo, del 12 al 14 de agosto.

̶            Tepotzotlán-Explanada del H. Ayuntamiento, Plaza Virreinal 1, del 19 al 21 de agosto. Naucalpan- Explanada del H. Ayuntamiento. 26 al 28 de agosto

ZONA CORREGIDORA JOSEFA ORTIZ

̶            Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro «Gómez Morín”, 19 al 21 de agosto.

ZONA GENERAL LUIS MOYA

̶            Ciudades de Guadalupe y Zacatecas, del 15 al 30 de agosto.

Cabe señalar que la campaña se implementará conforme al semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, que indicará las zonas del país en donde es posible realizar estas ferias públicas.