Pénjamo

Entregan SDAyR y municipios más de mil toneladas de fertilizante en Uriangato y Pénjamo

  • Es un fuerte avance en la estrategia de Gobierno del Estado en apoyo a los agricultores ante el alza de costos

Redacción

Pénjamo Gto., 27 de julio del 2022.- El Gobierno del Estado avanza en su estrategia de apoyo a los agricultores frente a los costos de los fertilizantes, y hoy realizó una de las entregas más importantes en este sentido, con mil 300 toneladas de Sulfato de Amonio entre productores de Pénjamo y de Uriangato.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, indicó que estas entregas son parte del programa de Apoyo al Fortalecimiento del Paquete Tecnológico, y son iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien creó la política pública específicamente para ayudar a los productores frente a la alza de los fertilizantes por las condiciones del mercado.

La primera entrega fue en Uriangato,donde la SDAyR en coordinación con el gobierno municipal entregó 300 toneladas del insumo, en beneficio de 539 productores.

La inversión estatal y municipal conjunta fue de $1.8 millones de pesos, que servirá para la siembra de mil hectáreas.

El alcalde Anatasio Rosales Pérez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y celebró que el fertilizante llegara en el momento justo para nutrir las tierras junto con las lluvias.

La segunda entrega se realizó en Pénjamo, dónde se distribuyeron mil toneladas de Sulfato de Amonio, en beneficio de mil 373 productores.

Aquí, la inversión estatal y municipal conjunta fue de $6.4 millones de pesos y servirá para sembrar 3 mil 700 hectáreas.

Paulo Bañuelos destacó que el apoyo para Pénjamo es muy importante porque es el principal municipio productor agrícola y pecuario, «aquí se produce la mayor parte de los granos como maíz y sorgo, que son los que necesitan ahorita del fertilizante», detalló.

El alcalde de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza, animó a aprovechar al máximo el Sulfato y agradeció la colaboración que se ha tenido con el Gobierno del Estado para trabajar por el campo penjamense.