Romita

Entrega Gobernador modernización del Estadio Municipal de Béisbol de Romita

  • Juegan partido amisto los Bravos de León contra la Selección de Béisbol de Romita como apertura de las nuevas instalaciones de este estadio

Redacción

Romita, Gto. 11 de julio de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la modernización del Estadio Municipal de Béisbol, obra en la que se destinaron 11 millones 400 mil pesos.

Y como parte de la apertura de este estadio, el Mandatario Estatal lanzó la primera pelota del partido amistoso entre los Bravos de León y la Selección de béisbol de Romita.

“Me da mucho gusto estar con la extraordinaria afición de Romita para presenciar este partido amistoso, que hoy se estrena con este partido de lujo para todos ustedes”, expresó el Gobernador.

En esta obra se invirtieron 11 millones 400 mil pesos con recurso estatal, la cual incluye la colocación de pasto sintético, la reconstrucción de las gradas y de los baños, entre otras acciones, dijo.

“Pero más allá de la inversión, la importancia de esta obra, está sobre todo en el beneficio que brinda a la gente. Y en ese sentido, estoy seguro, que este campo será muy concurrido porque hay una gran afición por el béisbol en este municipio”, señaló el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que hoy, más que entregar un campo de béisbol, se está abriendo la puerta a una vida más saludable para todas y todos, y muy en especial para los niños y los jóvenes de esta región.

Tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado les seguirá apoyando con más espacios para la recreación, el ejercicio y la práctica del deporte, señaló.

A través de la Comisión del Deporte del Estado se está trabajando en la reconstrucción, remodelación y rehabilitación de espacios deportivos en todos los municipios, estamos construyendo y rehabilitando canchas, campos y gimnasios al aire libre, resaltó Rodríguez Vallejo.

“Porque queremos que la gente haga deporte y activación física. Por eso hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes y entregar este campo de béisbol”, enfatizó el Gobernador.

El Director de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, dijo que las obras de rehabilitación de este espacio, también incluyen sanitarios, baños y vestidores, bardeado en área de acceso e iluminación para el campo; y se benefician a más de 3 mil 340 habitantes de este municipio.

Agregó que una de las principales acciones de Gobierno del Estado es rehabilitar y modernizar más espacios deportivos para fomentar la activación física y la sana convivencia entre la niñez y la juventud guanajuatense.

En este evento, en el que se contó con la participación del Alcalde, Oswaldo Ponce Granados; y el Presidente de Bravos de León, Mauricio Martínez Alvizo; se hizo entrega de equipo de béisbol para la Selección de Romita.

Además estuvieron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; el Titular de SICOM, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez; el Director de la Unidad de Televisión de Guanajuato -TV 4-, Juan Aguilera Cid; la diputada local, Janet Melanie Murillo Chávez; entre otras autoridades.