Celaya

Aplican segundo periodo de revista mecánica en Cortazar

  • El transporte público deberá contar con escalón extra para adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes.

 Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 23 de agosto de 2022.- Hasta el 26 de agosto el departamento de Tránsito estará realizando la revista mecánica para las unidades de transporte público.

Con esta revisión, que se realiza cada seis meses, se busca que el transporte público brinde un servicio digno a los usuarios y que los mismos se sientan seguros al momento de trasladarse a su destino.

El encargado del área Alejandro Laguna, dio a conocer que a partir de esta revisión y siguiendo la Ley de Movilidad y Seguridad Vial deberán contar con un escalón extra para adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes, así como tener bien identificados dos lugares preferenciales.

Durante la verificación se toman en cuenta los siguientes requisitos: seguro vigente, refrendo, pago de revista, señalética, pasamanos en buenas condiciones, timbre funcionando, extintor, botiquín y tarjeta de circulación vigente.

Los trabajos de revisión se efectúan en los terrenos de la feria, donde los elementos de tránsito revisan un aproximado de 60 unidades, urbanas y suburbanas.