Celaya

Aprueba ayuntamiento apoyo a empresas locales para ser aliadas estratégicas del Clúster automotriz

  • Celaya, León y Silao son los 3 municipios que participarán como socios estratégicos del mencionado clúster

Redacción

Celaya, Gto., a 12 de agosto de 2022.- En apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Celaya, el Ayuntamiento aprobó, en sesión de pleno, recursos para que el municipio sea socio estratégico en las actividades del Clúster Automotriz Guanajuato A.C., incluido el Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Automotriz CLAUGTO 2022.
El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, detalló que Celaya, León y Silao son los 3 municipios que participarán como socios estratégicos del mencionado clúster, que es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por empresas automotrices, instituciones académicas y dependencias gubernamentales de Guanajuato, que tiene como propósito incrementar la competitividad del sector.

Ser socios estratégicos permitirá que las pequeñas y medianas empresas del municipio tengan ventajas como el  acceso a reportes de resultados de la Encuesta de Indicadores de Capital Humano, precio preferencial en cursos, talleres, workshops; acceso al boletín bimestral de indicadores laborales, al mapeo de la industria segmentada por tipo de proveeduría por municipio del Estado de Guanajuato, además de que se contará con un Pabellón Celaya para 20 empresas, en la edición número 9 del  Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Automotriz CLAUGTO 2022, que ha logrado a lo largo de estos años, más de 15 mil vinculaciones en encuentros de negocios.

La cifra autorizada por el Ayuntamiento asciende a 580 mil pesos, presupuestados desde el principio del año, para subsidio a la inversión.

La finalidad es que las empresas puedan aumentar sus redes de contacto clave en la industria, formar sinergias que impulsen el desarrollo regional, tengan oportunidades de negocio que beneficien a las cadenas de suministro, compartan ideas, experiencias, retos y buenas prácticas en el sector; con el consecuente impacto de generar más inversión y empleo en el municipio.

El Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Automotriz CLAUGTO 2022, se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Poliforum León.

El CLAUGTO llevó a cabo en Celaya el evento de Business Networking o Encuentro de Negocios en julio pasado, como preámbulo del foro, para que los representantes de las empresas conocieran la dinámica que habrá y establezcan los primeros contactos, teniendo una participación de 85 empresas proveedoras y 15 compradoras.

Asimismo se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. y el Municipio de Celaya, para establecer acuerdos que permitan impulsar el desarrollo de la industria automotriz, a través de proyectos y estrategias que generen un impacto positivo en la región.