Celaya

DIF Celaya presente en el «Festival del Adulto Mayor 2022»

  • De acuerdo con el último censo, Celaya tiene una población total de 60 mil 124 adultos mayores, de los cuales 27 mil 501 son hombres y 32 mil 623 son mujeres

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 04 de agosto de 2022.- Con la escolta de adulto mayor de Casa Día y la Banda de Guerra de Bomberos, Celaya se hizo presente en el Festival de Adulto Mayor 2022, que se realiza este jueves y mañana, viernes, en el municipio de León.

El objetivo de estos dos días será brindar herramientas como talleres y charlas enfocadas en temas de salud, nutrición, entretenimiento, educación y tecnología a los adultos mayores, aportándoles una mayor conciencia y conocimiento de todo lo que pueden dar y hacer para vivir de una forma plena.

Al evento también asistió el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, acompañando a su esposa y presidenta del patronato del DIF municipal, Rosa María Suárez de Mendoza.

Durante la inauguración el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez dijo: “Este evento me emociona mucho y es que yo siempre he sido creyente de la frase ‘así como me ves te vi y así como me ves te veras’, a veces los jóvenes piensan que la vida dura mucho, pero la verdad es que pasa muy rápido”.

La presidenta de DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, recordó que la planeación de este festival tomó poco más de dos años: “nunca habíamos hecho un evento dedicado a la tercera edad, que nos ha dado tanto. Son personas que nos siguen motivando, enseñando e impulsando mediante tantas historias de éxito”, señaló.

“DIF Celaya durante la actual administración ha destacado por sus actividades en el área de Adulto Mayor, se han realizado y seguirán las acciones en beneficio de las familias, no olviden que no solo es un día o un mes al año, sino que los 365 días debemos cuidar, proteger, dar una vida a ellos, quienes dedicaron ya toda una vida en favor de sus familias”, dijo la señora Rosita, quien además del alcalde, estuvo acompañada por la directora general del DIF, María del Carmen Núñez Mares, y Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto Mayor.

De acuerdo con el último censo, Celaya tiene una población total de 60 mil 124 adultos mayores, de los cuales 27 mil 501 son hombres y 32 mil 623 son mujeres. DIF Celaya otorga servicio a mil 671 personas en estos rangos.