Celaya

Fomentan inclusión a través de actividades deportivas

  • El evento consistió en realizar un entrenamiento al que invitaron a personas con discapacidad para que pudieran ingresar y pasar un momento agradable en familia

Redacción

Celaya, Gto., a 29 de agosto del 2022.- Con el objetivo de promover la inclusión, el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Eduardo Vargas, participó  en el evento “Lunes Premier” que realizó la Liga Premier Nacional, a través de la Universidad Latina de México (ULM).

Lo anterior se llevó a cabo en un horario de 9 am a 12 pm, en las canchas deportivas de la ULM, en dónde también estuvieron presentes el director administrativo de la institución, Enrique Lemus Muñoz Ledo, así como el director de SIDEC, Andrés Barrientos.

El evento consistió en realizar un entrenamiento al que invitaron a personas con discapacidad para que pudieran ingresar y pasar un momento agradable en familia, mientras disfrutaban al ver la preparación de los “Lobos”, equipo oficial de la universidad Latina.

Al término del entrenamiento hubo una convivencia y actividades cómo relevos, entrenamiento de fútbol, además de que los pequeños que asistieron pudieron tomarse una foto con “Pepe el Toro”, mascota oficial de los Toros de Celaya, que también fue invitado a la convivencia.

Al evento asistieron alrededor de 120 personas que convivieron y se divirtieron con las actividades que se realizaron en la ULM.

El director de INCLUDIS, Eduardo Vargas, convivió con los pequeños y pequeñas, a quienes les dibujó varias sonrisas con juegos y bromas.

De esta manera el INCLUDIS busca fomentar la inclusión y sensibilización en las personas, por eso continúa formando parte de tan importantes eventos que le permiten sembrar un granito de arena y acercarse cada vez más a su objetivo: lograr un Celaya verdaderamente incluyente.