Celaya

Inició la segunda Brigada de Salud en Santa Rita

  • Con un llamado a la población a cuidar la salud y aprovechar los servicios médicos gratuitos

Redacción

Celaya, Guanajuato a 19 de agosto de 2022.- Con un llamado a los celayenses para que cuiden su salud ya que padecimientos como hipertensión arterial, diabetes y la obesidad se mantienen como la primera causa de morbilidad en el municipio, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rita, se puso en marcha la segunda Brigada de Salud que tiene como finalidad llevar servicios médicos gratuitos y acciones que contribuyan prevenir y mejorar las condiciones de salud en la población.

Fue la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Rosalinda Díaz López, quien dio apertura a las actividades acompañada por la directora municipal de Salud y el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín.

La regidora Díaz López destacó la suma de esfuerzos de las diversas dependencias de la administración y del sector salud, para llevar servicios médicos con calidad y calidez en la atención primaria a la salud.

Por su parte, la directora Municipal de Salud Cristina González es un modelo de atención preventivo en el que participa la población con el propósito de resolver las necesidades de salud, porque las acciones están orientadas a la atención integral de la persona, familia y comunidad, fortaleciendo de esta manera el primer nivel de atención.

Francisco Arreguín director de Desarrollo Social señaló, que el compromiso de la administración municipal que encabeza Francisco Javier Mendoza Márquez es seguir sumando esfuerzos con la sociedad para juntos resolver los problemas y demandas ciudadanas.

Exhortó a los asistentes, a que aprovechen los servicios médicos gratuitos que se ofrecen en estas brigadas, como odontología preventiva, nutrición, optometría, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de cáncer de mama, tabaco, depresión, detección de diabetes, hipertensión arterial, A través de control y fomento sanitario, saneamiento básico escolar de la dirección municipal de salud, se ofrecieron pláticas sobre cloración y cuidado del agua.

La unidad móvil del Centro de Protección Animal, ofreció 30 cirugías gratuitas para perros y gatos, ofreciendo pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas. Participaron con un estand dependencias del IMSS, SSA, INSMUJER, DIF, Fiscalización, Planet Youth.

Durante el acto de apertura de esta segunda brigada, asistieron dirigentes de las colonias zona 2: Santa Rita Norte, Santa Rita Sur, Rinconada San Miguel, Juan Pablo Segundo, Fraccionamiento Misión de la Esperanza, Gobernadores, Guanajuato, Residencial Tecnológico, Nuevo Tecnológico, Brisas del Valle

La Esperanza. Bladimir Bonfil y Ampliación Benito Juárez.

La tercera brigada llegará el 26 en el barrio de Santiaguito y el 31 en el polideportivo de la colonia Valle de los Naranjos en un horario de 9 a 3 de la tarde.