Celaya

Recibe Protección Civil y Bomberos pipa de agua y equipo de rescate

  • En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el municipio de Celaya se benefició con la entrega de la unidad y el equipo

Redacción

Celaya, Gto., a 22 agosto de 2022.- La mañana de este lunes en el municipio de Silao el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó la entrega de una pipa para agua y equipo de rescate a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el municipio de Celaya se benefició con la entrega de la unidad y el equipo, con recursos obtenidos de la recaudación del Programa de Engomados correspondiente al 2022

El equipamiento consiste en una pipa para 20 mil litros y motobomba de ataque rápido contra incendios.

Además de seis equipos completos para rescatistas que incluye, casco, guantes arnés, herrajes y cuerda; de igual forma se entregó un tripe para rescate en pozo profundo.

Fue con una inversión de más de 1 millón de pesos, de la cual el 20 por ciento correspondió a la Asociación de Bomberos y el 80 por ciento al Estado.

Este equipo abonará al trabajo realizado por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos que en lo que van del año a sofocado más de 2,500 incendios.