Celaya

Recibirá Celaya 18.83 MDP del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal

  • El presidente Javier Mendoza acudió a la firma regional del convenio con el que se establecen los recursos asignados y su aplicación.

Redacción

Celaya, Gto., a 16 de agosto del 2022.- Para fortalecer el trabajo de las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el municipio de Celaya recibirá 18 millones 839 mil 137 pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad pública Municipal que serán destinados a equipamiento y profesionalización.

Este martes, en la ex Hacienda de San Antonio Calichar del municipio de Apaseo el Alto, se llevó a cabo la firma regional del convenio que establece la asignación y aplicación de recursos provenientes del Gobierno del Estado, a través de este fondo, de los cuales, para el caso de Celaya, el 78.1 por ciento será aplicado al equipamiento como lo son ocho patrullas, equipos de comunicación, chalecos, cascos fornituras.

El 21.9 por ciento, es decir cuatro millones 125 mil pesos, serán para la profesionalización de elementos: cursos, talleres, actualizaciones, etcétera.

El presidente municipal, Javier Mendoza, acudió a la firma del convenio, junto con los alcaldes y alcaldesas de Villagrán, Juventino Rosas, Acámbaro, Jaral de Progreso, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Salvatierra y Tarimoro, así como la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, por parte del Gobierno del Estado.