Irapuato

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir accidentes en casa

  • Buscan disminuir accidentes en casa durante vacaciones. Se aconseja no dejar solos a las y los pequeños en casa

Redacción

Irapuato., Gto. a 31 de julio del 2022.- En busca de prevenir y disminuir accidentes en los hogares durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato a través de la coordinación de Protección Municipal y Bomberos recomienda detectar y abatir situaciones de riesgo en las viviendas.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, exhortó a los padres de familia a no dejar solos a las y los niños en casa y mantenerlos vigilados para evitar que puedan sufrir algún accidente.

“Sabemos que estando las y los niños en casa se incrementan los riesgos; entonces pedimos mucho que el papá, la mamá, el familiar que se quede a cargo del cuidado de las y los niños no los dejen solos; que supervisen en casa aquellas instalaciones que pudieran ser de riesgo para prevenir algún accidente en el que pudieran resultar lesionados”, detalló.

En cada temporada vacacional, en la Coordinación de Protección Civil incrementa entre un 30 y 40 por ciento el número de reportes de accidentes en casa, lo que también deriva el incremento de servicio en ambulancias y atención pre hospitalaria.

Benavides Hernández, recomendó a los padres de familia a mantener a las y los niños alejados de las estufas u objetos que puedan producirles lesiones por quemaduras, evitar que suban a las azoteas para prevenir lesiones por caídas, resguardar en lugares seguros líquidos peligrosos que puedan ingerir como cloro o aguarrás y no dejarlos sin supervisión en el momento que se encuentren sobre la vía pública.

Así mismo exhortó a los tutores a planear actividades recreativas, lúdicas y deportivas con los menores, no perderlos de vista y ante cualquier emergencia, llamar al 911 para solicitar apoyo.