Cortazar

Convocan a jóvenes cortazarenses a integrar el cabildo juvenil 2022

  • El o la joven que tenga la mejor propuesta tomará el puesto de la Presidencia del Cabildo Juvenil 2022 como 1er. lugar

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 16 de agosto de 2022.- En sesión de Ayuntamiento fue aprobada por unanimidad la convocatoria para la integración del Cabildo Juvenil, que tiene por objetivo hacer partícipes a los jóvenes en temas relativos a la participación ciudadana.

El o la joven que tenga la mejor propuesta tomará el puesto de la Presidencia del Cabildo Juvenil 2022 como 1er. lugar otorgándole como premio una Laptop, posteriormente se asignarán los puestos del cabildo según la puntuación obtenida, a los integrantes del Cabildo Juvenil se les premiará con una Tablet.

La propuesta fue realizada por la comisión de Juventud por lo que se expuso la convocatoria que se trabajó de la mano con la Coordinación de Atención a la Juventud, bajo las siguientes bases:

  • Los interesados deberán ser nacidos en Cortazar o tener residencia mínima comprobable de dos años.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad cumplidos al cierre de esta convocatoria.
  • Realizar un ensayo con una propuesta de resolución ante alguna problemática relativa al municipio, donde aborde alguno de los temas previstos:
  1. Salud y Asistencia social
  2. Medio Ambiente
  3. Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.
  4. Comisión de Cultura y Recreación.
  5. Comisión de Desarrollo Rural, Económico y Social
  6. Comisión de Educación, Deporte y Juventud.
  7. Comisión Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Agua Potable.
  8. Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Contraloría y Combate a la Corrupción.
  9. Seguridad Pública, Tránsito y Transporte.
  10. Comisión de Fiscalización y Mercados

El Cabildo Juvenil 2022 estará integrado por 13 jóvenes del Municipio para fungir como Presidente Municipal, Síndico, Secretario y Regidores. Con el fin de procurar una correcta representación de los jóvenes habitantes de Cortazar, se guardará la debida proporción de hombres y mujeres para una distribución equitativa e igualitaria.

La recepción de las propuestas y documentación para integrar el Cabildo Juvenil 2022 se llevarán a cabo a partir de la publicación de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite el día 30 de septiembre, podrán ser enviados al correo juventud.cortazar@gmail.com o entregado de manera física en la oficina de Regidores en Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Para conocer más sobre la convocatorian pueden consultar las bases en las redes sociales del municipio identificadas como Cortazar Eres Tú 2021 – 2024.