Estatal

DIF Guanajuato y Centros de Integración Juvenil refrendan trabajo contra adicciones

  • El Centro de Integración Juvenil de Guanajuato Capital abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2020, gracias a las gestiones de Samantha Smith

Redacción

Guanajuato, Gto. 4 de agosto de 2022.- Con el compromiso de seguir trabajando en acciones específicas en el combate contra las adicciones entre niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital, autoridades municipales establecieron un nuevo convenio de colaboración con la asociación civil Centros de Integración Juvenil.

“Estamos convencidos que la familia debe ser el centro de las políticas públicas y del quehacer de quienes trabajamos en el servicio público”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, minutos antes de firmar el nuevo acuerdo de trabajo.

El Centro de Integración Juvenil de Guanajuato Capital abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2020, gracias a las gestiones de Samantha Smith.

En este tiempo, se han atendido a 20 mil personas y 30 escuelas con programas de prevención, además de que se han ofrecido más de 100 atenciones terapéuticas de salud mental y rehabilitación de adicciones.

“Estamos aquí para fortalecer nuestras instituciones”, agregó la Presidenta del DIF, acompañada por el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Por su parte, la directora nacional de Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández, destacó la apertura del Gobierno Municipal para trabajar de manera conjunta a favor de la niñez y la juventud guanajuatenses.

“La afinidad de actividades y la coincidencia de programas entre DIF y Centros de Integración Juvenil han hecho posible esta gran alianza”, señaló.

Estos centros de atención a las adicciones nacieron en 1969, por iniciativa de Kena Moreno. En la actualidad, hay 220 en todo el país, de los que cuatro están en el estado de Guanajuato.

El convenio de colaboración firmado por las autoridades municipales tiene el objetivo de crear un patronato y refrendar el comodato del edificio donde se ubica el Centro de Integración Juvenil, en el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa.